Redirecciona Estado 300 mdp de turismo

Agencia AVC

Xalapa.- El Gobierno del Estado “reconvirtió” 300 millones de pesos de diversas actividades turísticas y de programas sociales para usarlos en la entrega de microcréditos y apoyos a sectores vulnerables, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Llevamos alrededor de más de 300 millones de pesos en diferentes acciones, de pasar unos programas a otros para la atención de ahora”.
Dijo que ante la suspensión de actividades no esenciales diversos sectores han solicitado apoyo y que por ello la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) determinó que los recursos económicos destinados para el Salsa Fest, Costa Esmeralda Fest, entre otros, se redireccionaran para la atención económica de los veracruzanos.
“Tuvimos que hacer mano de recursos que iban destinados a otras áreas y que en este momento ni siquiera tiene caso ejecutarlas, por ejemplo los recursos para eventos como el Salsa Fest, el que se hace en Costa Esmeralda y se destinan a los programas de atención económica”.
En el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se determinó usar recursos para la atención de personas con apoyo económico en efectivo.
El mandatario presumió que por eso han destinado 100 millones a microcréditos, más de 28 millones de pesos para apoyar a conductores de taxis, a meseros, entre otros.
Incluso dijo que ha solicitado a la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, ver la posibilidad de entregar recursos a los jaraneros, fandangueros, entre otros que se dedican a la difusión de la cultura y las artes.
“Ellos van a estar contemplados con el apoyo de 10 mil pesos, tiene que ser una persona que se dedica a la cultura y al arte, a las artesanías, para favorecerlos con este apoyo económico”.

++++++++++++++++++++
Entérate
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) determinó que los recursos económicos destinados para el Salsa Fest, Costa Esmeralda Fest, entre otros, se redireccionaran para la atención económica de los veracruzanos.