Le roban camioneta del año en la autopista

II A la altura de La Estancia

Le roban en la pista
camioneta del año

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Maltrata.- Un comando armado que viajaba en un vehículo le dio un “cerrón” a un chofer que conducía una lujosa camioneta, sobre el tramo de La Estancia en la autopista Puebla-Córdoba, para despojarlo del vehículo.
La organización delictiva que opera en esa zona ha logrado apoderarse de al menos dos camionetas de reciente modelo, en un periodo de 15 días, evadiendo la vigilancia policiaca en ese tramo carretero.
La última unidad robada fue una Toyota Hylux doble cabina, modelo 2020, placas XK9050A del estado veracruzano, la cual ya fue boletinada a todas las corporaciones policíacas en un intento por que sea recuperada.

El robo
De acuerdo a la denuncia que interpuso el empleado Ernesto “N”, el pasado fin de semana manejaba su camioneta sobre el carril de bajada.
Fue a la altura de la localidad La Estancia cuando un vehículo no identificado le dio un “cerrón” que lo obligó a detenerse, y de inmediato descendieron varios sujetos cubiertos del rostro y que portaban armas largas.
Tras amenazarlo de muerte lo obligaron a bajar, enseguida dos hampones abordaron la Toyota Hilux y escaparon, seguidos por sus cómplices.
Una vez repuesto del susto, el conductor solicitó el apoyo de un automovilista qué lo trasladó a las instalaciones de la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales, donde interpuso su querella.
La Policía Ministerial inició las investigaciones en torno a este nuevo atraco con violencia en las cumbres de Maltrata, pues al parecer se trata de una misma banda delictiva.