Suspenden campañas de esterilización canina

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Debido a la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV2, la campaña de esterilización y otras que se tenían previstas en el Centro de Bienestar Animal (CBA) para estos meses, serán reprogramadas para cuando pase la cuarentena, aunque la Jurisdicción Sanitaria 6 sí continúa prestando el servicio.
La coordinación de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 6 continúa operando para la realización de esterilizaciones a perros y gatos, aunque con un costo de recuperación mínimo.
Por otra parte, la única campaña que se mantiene vigente en esta cuarentena por el Centro de Bienestar es la de “Adopta desde casa”, la cual consiste en que los interesados en tener un animal de compañía puedan ingresar a página de Facebook: Centro Municipal de Bienestar Animal donde podrán encontrar una galería con los perros y gatos que hay disponibles para su adopción.
Lo que se busca es que los perros y gatos de diferentes edades encuentran un nuevo hogar, pues tan sólo en la última semana seis gatos y cuatro perros han sido entregados en la puerta de sus nuevos hogares.
De los diez nuevos animales dados en adopción, tres pertenecen al albergue Mascotitas de don José Luís Rosendo Pérez (Don Chocolate) según refirió el encargado del Centro de Bienestar, el veterinario José Manuel Pacheco Ruiz.
Para aquellos que busquen adoptar, los requisitos para la adopción son: nombre completo del interesado, número de teléfono, comprobante de domicilio y copia de su credencial de elector y/o identificación oficial para corroborar la información, una vez cumplido este proceso, el personal del CBA acude a entrevistar a los interesados y se les informa sobre los cuidados necesarios previo a llevar a los animales de compañía.