Abren centro de recolección

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

A partir de hoy, el Ayuntamiento de Orizaba y el Sistema DIF municipal abrirá el Centro de Acopio Municipal de alimentos y productos de limpieza y desinfección, para ser entregados a las familias que más lo necesitan.

La solicitud obedece a la solidaridad de empresarios y ciudadanos, quienes desean aportar productos en esta época de pandemia y han pedido a las autoridades municipales lleven un control de la entrega y que llegue a más población.

A través de un comunicado, las autoridades municipales reconocieron la solidaridad que existe entre orizabeños en los momentos necesarios, aún cuando el confinamiento por la pandemia de covid-19 la economía ha sido severamente golpeada, dejando a miles de amigos, familiares y vecinos sin empleo y sin sustento para sus familias.

Ante ello y en solicitud de los empresarios y ciudadanos que se han interesado en compartir un poco de lo que tienen con la población vulnerable de Orizaba, a pesar de que como autoridades han buscado la manera de ayudar a los que lo necesitan, se abrirá el Centro de Acopio Municipal.

“Nos llena de orgullo saber que como gobierno municipal no estamos solos, varios grupos de orizabeños se están organizando para recolectar víveres, y algunos nos han solicitado establecer un centro de acopio, organizar y entregarlos a quienes realmente lo necesitan”, expresa el anuncio oficial.

Está estrategia se hará con el objetivo de que la ayuda no se repita a la mismas personas y pueda llegar a más familias, así como evitar contagios en las entregas, por lo que el Centro de Acopio Municipal empezará a operar a partir del lunes 4 de mayo y hasta el fin de la contingencia en las instalaciones del Sistema DIF municipal, ubicado en Sur 7, esquina Oriente 12, en horario de 10 a 14 horas.

Cada donación recibida se hará pública de manera semanal por las autoridades muncipales, así como a los donantes se les entregará un recibo oficial y se les invitará a participar en la ceremonia del Día de Orizaba, donde se les entregará un reconocimiento especial por su solidaridad al pueblo de Orizaba.

¿Qué puedes donar?

– Alimentos: Latas abre fácil de verduras, sopas, conservas, empaquetados de frijol, arroz, azúcar y sal por kilo, paquetes de pastas, cereales, galletas, tetrapacks con diferentes bebidas no alcohólicas, envases de mayonesa, café, mermelada y conserva, aceite para cocinar y agua embotellada.

– Productos de limpieza y desinfección: Pinol, cloro, vinagre, cal viva o húmeda, alcohol, gel antibacterial, jabón para manos, limpiadores de piso y jabón para ropa.

– ¿Dónde? En el DIF municipal, Sur 7 esquina Oriente 12, en horario de 10 a 14 horas.