Mata exregidor a su caporal

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Santa Ana.- El exregidor del Ayuntamiento de Orizaba, Alfonso “N”, es buscado por autoridades policiacas y ministeriales, al ser señalado de golpear con un bate al encargado de su rancho ‘El Cuaco’ en Dos Ríos, Jorge Bravo Heyser, quien falleció ayer en un hospital minutos antes de ingresar al quirófano.

La respectiva carpeta de investigación fue iniciada por la Unidad Integral de

Procuración de Justicia en Orizaba, por el delito de lesiones, una vez que Jorge Bravo fue ingresado al hospital del IMSS, en donde relató lo que le había ocurrido, señalando al exedil como la persona que lo golpeó con un bate, por lo que ahora Alfonso “N” es buscado por el presunto delito de homicidio.

El ataque

De acuerdo a información obtenida, Alfonso “N” contrató a Jorge para encargarse de su rancho en Dos Ríos, sin embargo, en últimos días surgieron diferencias personales entre ambos, las cuales habrían motivado al exedil a atacar a su caporal.

Fue la madrugada del pasado miércoles cuando Alfonso “N” llegó en su camioneta a su rancho, y en el momento en que Jorge Bravo cerraba el portón, le asestó dos golpes en la cabeza con un bate, mientras discutían y forcejeaban.

Pide auxilio

El agredido alcanzó a escapar para pedir ayuda a un vecino, quien lo trasladó al Hospital Regional de Río Blanco, en donde no fue atendido debido a la gravedad de sus lesiones, por lo que fue llevado al Hospital de Especialidades del IMSS, en donde quedó internado y fue entrevistado por policías ministeriales.

Sin embargo, Jorge Bravo murió ayer alrededor de las 15:00 horas, cuando era preparado para ingresar a cirugía, por lo que personal del hospital notificó del deceso a autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la vez que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Hasta anoche el exedil permanecía en calidad de prófugo, incluso, trascendió que el rancho donde ocurrieron los hechos, fue puesto en venta.

+++

DATO

Funcionario

Alfonso Mateos Pardo, fue regidor cuarto en la administración 2014-2017 de Orizaba, a través del Partido Acción Nacional.

+++

CIFRAS

Homicidio

3

Días sobrevivió Jorge Bravo tras la agresión.

2

Batazos le asestó Alfonso Mateos en la cabeza.

15:00

Horas de ayer cuando murió la víctima en

el IMSS.