Mantiene EU acuerdo azucarero con México

De la Redacción

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció de forma oficial que mantendrá por cinco años más el acuerdo azucarero con México, lo que significa que suspenderá las investigaciones por prácticas desleales contra el azúcar mexicano.
Durante este ciclo azucarero, se prevé que México exporte a ese país hasta un millón 421 mil 901 toneladas métricas de azúcar.
Esta decisión se publicó en el Registro Federal de EU el 30 de abril pasado, por el cual se notifica la intención de los estadounidenses de mantener la vigencia del acuerdo por cinco años más, es decir las exportaciones de azúcar mexicana se ajustan a un acuerdo por el que Estados Unidos define los volúmenes máximos a exportar.
En tanto, los precios y la calidad del endulzante que se puede exportar fueron acordados por Productores de México y de Estados Unidos en 2017 y 2020. Además de que se evita el pago de cuotas antidumping y compensatorias de hasta 60 por ciento.
La Secretaría de Economía explicó que los denominados “Acuerdos de Suspensión evitan la imposición de las cuotas compensatorias al azúcar de México que se determinaron en las investigaciones y, de esa forma, garantizan la exportación de azúcar mexicana a Estados Unidos”.