Las consecuencias del terror

Hands writing on old typewriter over wooden table background

La voz en corto

Octavio Rodríguez Pasquel Bravo

La recesión mundial por la pandemia se le calculaba un decremento de 3%, ahora las estimaciones se han elevado a más de 5 y lo que nos pasará en México.

Antes del Covid-19 se calculaba en 1%, en la actualidad se piensa en más de dos dígitos, veamos porqué: el que se verá mayormente afectado el turismo, las compañías aéreas, los restaurantes, las remesas de connacionales y el elefante blanco que es el petróleo, debemos añadir y en forma preponderante el mal manejo gubernamental que no apoya a las Pymes pequeñas y medianas empresas y tampoco estímulos para las grandes. El dinero escaseará y por ende la recaudación fiscal.

LOS COLABORADORES

A través de los años comprobé porqué los gobernantes, de todos los niveles, llevaban a su lado no a los más capacitados sino a los más corruptos, en ocasiones compañeros de colegio, es que no son sus colaboradores, son sus cómplices, ejemplos sobran pero entre los más notorios el “Negro Durazo” con López Portillo, la Robles y el grupo Atlacomulco con Peña Nieto, por cierto sobre Rosario no es justicia lo que le está pasando porque ésta no debe ser selectiva y faltan varios que la debían acompañar, todo es venganza y rencor.

En la actualidad como se ven los siguientes: el inefable Bartlett que se le calcula con sus familiares cerca de mil millones de pesos en propiedades y ahora su cachorro echando su gato a retozar diciéndonos que sus negocios con el gobierno son desde hace diez años, lo que no abona a su favor.

LOS REGAÑADOS

Carlos Urzúa de Hacienda el primero que con dignidad renunció y el que no lo hizo, el actual, Arturo Herrera.

Graciela Márquez Colín Secretaria de Economía y el de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard cuando festinaron el financiamiento del Banco de México y de los Empresarios, Ebrard el mismo que inauguró obras en la CDMX sin terminar y que tanto lastimaron nuestros impuestos en la línea 12 del metro.

No ha habido explicación de las desapariciones en escena de la Señora Sánchez Cordero de Gobernación y el Secretario de la Presidencia Alonso Romo Garza.

La excepción, el más lúcido de Morena Porfirio Muñoz Ledo que ha confrontado al Presidente sobre los migrantes que AMLO invitó y que los tiene en el desamparo, también cuando ha querido pasar sobre la Constitución.

Mención especial para López Gatell que deshoja la margarita: tapabocas o no tapabocas, ya llegamos al pico o todavía no y AMLO diciendo todo lo contrario.

En CDMX la señora Sheinbaum declarando que multará con miles de pesos a las empresas que cesen trabajadores, no piensa que si no hay ingresos en la insolvencia no le cobrará a nadie.

LA INDEFENSIÓN

Nos dijo López Obrador que tenía 3 meses preparándose para la pandemia y resulta que los hospitales y los trabajadores de la salud tienen notorias carencias. La falta de apoyo a trabajadores y empresas, las mentiras diarias y sin embargo su popularidad siguen manifestando un porcentaje muy alto, no así su partido político que como el de sus adversarios, la raquítica oposición, van a la baja.

EL RECUENTO FINAL

Tengo duda de que al Primer Mandatario le siga funcionando su falso discurso, porque le importa poco las penurias y el dolor de los mexicanos este egocéntrico lo que desea son votos para mantener sus altos índices de popularidad a pesar de los pesares, después de muertos y dos o tres millones de desempleados que se calculan, sólo sería por la ignorancia de nuestro pueblo.

Para las elecciones de Junio del 2021 la esperanza para no dejar en manos tan ineptas el presupuesto que van a seguir ejerciendo a discreción, lograr no la mayoría en el Congreso que no es posible, pero si un equilibrio que pueda frenar las sinrazones que nos abruman.

Lo que debemos cuidar es al Instituto Nacional Electoral INE para que no se cometa un fraude.

[email protected]