Exigen cárcel para agresores de médicos

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Diputados de todas las bancadas en el Congreso Local se pronunciaron por castigar hasta con 10 años de cárcel las agresiones y discriminación a personal del sector Salud, encargado de atender a pacientes con covid-19.
La morenista Elizabeth Cervantes de la Cruz, presentó una iniciativa para castigar con 5 a 10 años de prisión y multa de 2 mil unidades de medida a quien violente a personal de salud como médicos y enfermeras.
La legisladora expuso que las agresiones a las que se ven expuestos van desde no subirlos a camiones del transporte público, hasta arrojarles agua hirviendo.
Enlistó que por ejemplo en municipios como Córdoba, Tuxpan y Veracruz puerto se han dado conductas reprobables en contra de los ya mencionados trabajadores.
“Es necesario que a la brevedad se tipifique en el Código Penal para el Estado de Veracruz las conductas referidas, mismas que se reitera son inadmisibles y totalmente reprobables”, recalcó.
La iniciativa con proyecto de Decreto de la diputada Cervantes de la Cruz consiste en adicionar el artículo 314 Bis y un segundo párrafo al artículo 196 recorriéndose los subsecuentes, del Código Penal para el Estado de Veracruz.
A su vez, el priista Antonio García Reyes, en la sesión de apertura de un nuevo periodo ordinario de este sábado (ayer) también dijo que es necesario, castigar la discriminación contra el personal médico y de enfermería, ya que es un problema que va en aumento.
Por su parte, la integrante de la bancada mixta Movimiento Ciudadano-PRD, Ivonne Trujillo Ortiz, hizo saber que Veracruz ya ocupa el sexto lugar en agresiones a trabajadores de salud por lo que es necesario reforzar las leyes y endurecer las penas.