Alargan en el estado subsidio a la Tenencia

El Mundo de Orizaba

Pablo Salas

El Gobierno del Estado emitió un Decreto para subsidiar el 100 por ciento del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículo (Iestuv) para los meses de mayo y junio, esto una como medida de apoyo a los ciudadanos por la contingencia sanitaria Covid-19. Sin embargo, para acceder a este beneficio, los propietarios no deben tener adeudos, además de realizar a más tardar el 30 de junio el pago de los derechos de control vehicular a su cargo.

Ante la contingencia sanitaria Covid-19, el gobierno estatal hizo uso de sus facultades para condonar o eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones, evitando la afectación económica de la entidad en situaciones de pandemia o catástrofes naturales.

Los subsidios o estímulos fiscales, estarán disponibles para los propietarios que cumplan con algunos requisitos solicitados, entre ellos, el vehículo debe estar dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes; que el propietario del vehículo realice a más tardar el 30 de junio el pago de los derechos de control vehicular a su cargo.

También que el propietario se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales relacionados con el vehículo al momento de recibir el beneficio.

La condonación se efectúa al 100 por ciento en la actualización, los recargos y multas de Derechos de Control Vehicular de personas físicas y morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes, en la omisión de pago de derechos vehicular en periodo comprendido 1 de mayo a 30 junio.

Los propietarios de los vehículos pueden realizar su trámite en oficinas de Hacienda o vía internet en el portal de hacienda del estado, podrán solicitar el beneficio antes mencionado.