Piden investigar muerte de perros

Alán García
El Mundo De Córdoba

Zentla.- Derivado de la muerte de al menos cinco perros que fueron envenenados en la colonia Manuel González, un grupo de habitantes pidió la intervención de las autoridades para dar con quien haya cometido el maltrato animal.
Hasta el miércoles, pobladores habían hallado sobre la avenida Reforma a los perros de diversas razas muertos; estaban en la vía pública y en algunos patios.
Ante la mortandad provocada a estos animales, los dueños denunciaron públicamente: “No tenemos idea de quién haya sido, ya pedimos el apoyo del presidente y la policía para que se investigue, porque no es justo”, externó una señora y dueña de uno de los perros.
“El mayor temor es que los perros conviven con la gente, Dios no quiera que esto afecte a los niños por jugar con ellos o algo peor”, denunciaron.
Aunque se buscó la versión de Protección Civil, para informar si ya habían intervenido o que se estaba haciendo al respecto, no fue posible contactarlo.
Los afectados pidieron que se investigue para poder denunciar formalmente estos hechos para que el responsable pague por el daño y la muerte de los animales.
Urgieron a que haya una ley en el municipio para proteger a los animales.