Mantiene Mendoza la intensidad

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Con la vista puesta en su participación dentro de los Juegos Nacionales de la Conade 2020, de los cuales hasta el momento no hay fecha definida para realizarse, la selección de baloncesto femenil categoría 03-04 de Ciudad Mendoza, se mantiene trabajando para encarar de la mejor forma su compromiso.
Guiados por el entrenador Guillermo Rodríguez, los basquetbolistas cumplen con rutinas físicas y técnicas en casa, algunos improvisando con materiales que tienen, pues la cuarentena por el coronavirus ha complicado el desarrollo de su preparación.
“Por el momento cada jugadora está entrenando en su casa o algún espacio seguro ejercicios de acondicionamiento físico y técnico, las que tengan un tablero pues desarrollan su tiro, es algo complicado mantener el mismo ritmo por la pandemia pero todas las jugadoras están comprometidas en prepararse”, comentó.
Añadió que también algunas basquetbolistas complementan su entrenamiento en casa con rutinas virtuales que están impartiendo entrenadores nacionales de la Conade de manera cotidiana, por lo que están desarrollando un trabajo de alto rendimiento y esperan los resultados se vean reflejados.
Se dijo contento con la determinación de cada una de sus jugadoras con quienes mantiene comunicación para también estar desarrollando el aspecto psicológico, sabedores que su compromiso será muy complicado al tenerse que medir a las mejores del país.

El pase
La selección obtuvo su pase luego de figurar en la etapa Estatal que se desarrolló en Xalapa donde dominaron por amplia ventaja.