Detienen a lugarteniente de ‘El Loco’ Téllez en la Sierra Norte

Eric A., alias “El Capulina”, era uno de los objetivos prioritarios para Seguridad Pública. (Foto SSP Puebla)

Redacción

Labores de inteligencia y reacción permitieron la detención de Eric A., alias “El Capulina”, quien era uno de los objetivos criminales en la región de la Sierra Norte, debido a que se cuenta con información de sus nexos con los líderes delincuenciales conocidos como “El Loco” Téllez y “El Moco”, ambos vinculados al robo de hidrocarburo y otros delitos de alto impacto.

La detención ocurrió en la carretera Zacatlán-Huauchinango, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban una revisión, luego de que el hombre mencionado mostrara una actitud evasiva al encontrarse con los uniformados.

Durante la inspección, los elementos hallaron al interior de la camioneta GMC, modelo Silverado que conducía, un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros, abastecida con un cargador y 10 cartuchos útiles, así como 53 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

También es acusado por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia. (Foto SSP Puebla)

Por lo anterior, será puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia correspondiente. Además, se notificará a las autoridades de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Alto Impacto (Fisdai), por actividades criminales con las que también estaría relacionado.

La información de inteligencia indica que Eric A. está involucrado, por su colaboración con “El Loco” Téllez y “El Moco”, en robo de hidrocarburo, narcomenudeo y tala clandestina en la Sierra Norte.

La organización criminal a la que pertenece participó, entre otros eventos delictivos, en un enfrentamiento con efectivos de la Marina Armada de México en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de La Ceiba, en mayo del 2018; en aquella ocasión se detuvo a 14 personas, presuntos delincuentes provenientes de Sinaloa y Nayarit.

Por esas razones, Eric A., alias “El Capulina”, era uno de los objetivos prioritarios para la Secretaría de Seguridad Pública, que labora para desarticular a las principales bandas generadoras de violencia en toda la entidad.