Obliga COVID-19 a celebrar desde casa

Esta vez los niños tendrán que festejar desde sus hogares. (Foto Pixabay)

Redacción

Las celebraciones del Día del Niño (hoy) y del Trabajo (mañana), así como la conmemoración de la Batalla de Puebla (5 de mayo), este año serán atípicas por la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Y es que los estudiantes, quienes por ahora toman clases en línea, y los empleados, solo podrán disfrutar del “mega puente” confinados en casa, ya que por el momento persiste la instrucción de no salir para prevenir contagios.

Además, cabe recordar que por las condiciones sanitarias que atraviesa el estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó la suspensión del tradicional desfile del 5 de Mayo.

Pero también en lo religioso el coronavirus ha influido, pues la tradicional peregrinación del “Niño Doctor” de Tepeaca que llegaba a concentrar a miles de feligreses, convirtiéndose en la octava peregrinación más grande del país, se canceló.

Así, entre restricciones y cancelaciones por un enemigo invisible, es como transcurre el 2020, año que sin duda será recordado por grandes y chicos de Puebla y todo el mundo.