Cierran Jardín Guadalupe ante insistencia de acudir a pasear

Tehuacanenses insisten en hacer vida social a pesar de que los contagios de coronavirus están aumentando. (Foto El Mundo)

Redacción

El parque Jardín Guadalupe ya fue cerrado completamente debido a la necedad de las personas, quienes siguen acudiendo para realizar actividades a pesar de que los contagios de COVID-19 en Puebla están al alza.

Con lonas y cuerdas fueron bloqueados los accesos. (Foto El Mundo)

Y es que los tehuacanenses seguían concentrándose en ese lugar para hacer zumba, llevar a los niños a jugar, patinar, pasear a sus mascotas y más, actuando de forma irresponsable al incrementar el riesgo de contagios.

Además, cabe recordar que continuamente se han estado difundiendo las medidas preventivas contra el coronavirus, que incluyen principalmente el quedarse en casa, lo cual sigue siendo ignorado por las personas.

Hartos del confinamiento, los tehuacanenses prefieren exponerse a contagiarse de COVID-19. (Foto El Mundo)

Es importante señalar que en los últimos dos días, la Secretaría de Salud estatal ha hecho hincapié en que la cresta de contagios en el estado está elevándose de forma importante, superando los 30 casos diarios.

En Tehuacán, se tiene el registro oficial de ocho personas contagiadas, además de que seis personas han fallecido por el COVID-19, esto hasta el corte del día de ayer, por lo que se el llamado al autoconfinamiento ha sido reiterativo.

El mensaje por parte de las autoridades nacionales, estatales y municipales es más que claro: “Quédate en casa”, pues de esta manera la cantidad de contagios y se reducirá la estadística de decesos.