Cambian los Oscar

Agencias
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el cambio para la 93a entrega de los Premios de la Academia como una respuesta ante el impacto de la pandemia del coronavirus en la industria cinematográfica.
La academia también anunció que condensará dos categorías de sonido en una, y prohibirá las copias en DVD de las películas a consideración a partir de los Oscar de 2022 en un esfuerzo por reducir su huella de carbono.
La duda sobre la elegibilidad para la 93ª entrega de los Oscar ha rondado desde que se implementaron las órdenes de distanciamiento social que hicieron que se cancelaran importantes festivales fílmicos y se cerraran los cines.
Previamente una película habría requerido una exhibición mínima de siete días en un cine comercial del condado de Los Ángeles para ser elegible.
Ahora las películas que tenían planeado un estreno en cines, pero que debutaron en video on demand, podrían calificar para la categoría de mejor película y otras.
El cambio para la regla sobre exhibición está considerado sólo para el próximo año.
La junta directiva de la academia señaló, empero, que cuando los cines reabran, la excepción a la regla no se aplicará más.
El cambio del reglamento añade dos puntos acordados en una reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia, celebrada en Los Ángeles.
Por un lado, la cinta deberá estar disponible en un servicio de emisión digital privado para todos los miembros de la Academia durante 60 días desde su estreno en internet.
Por el otro, tendrá que cumplir con todos los demás criterios de elegibilidad.
Hasta ahora, la normativa exigía que las cintas aspirantes a los Oscar se proyectasen en cines del condado de Los Ángeles y durante al menos siete días consecutivos, algo que, por ejemplo, Netflix tuvo que hacer para que Roma y Marriage Story entrasen en concurso.
Muchos esperan que los cines vuelvan a abrir en Estados Unidos para junio o julio. Si ese es el caso, la academia ampliará los cines de exhibición para calificar a los premios más allá del condado de Los Ángeles e incluir locales en Nueva York, Chicago, San Francisco, Miami y Atlanta.