Suman 728 fallecimientos en el primer trimestre del 2020

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

De enero a la fecha el registro civil de Orizaba ha levantado 728 fallecimientos por diferentes causas y en edad de los 45 a 85 años de edad, todos ellos originarios de Orizaba, informó Alan Osorio Falcón, oficial del Registro Civil de Orizaba.

Las oficinas del Registro Civil de Orizaba lleva un control de los trámites de actas de defunción levantadas en el municipio, registrando del primero de enero al 27 de abril un total de 728 decesos, informó el titular.

En cuanto a las causas de los fallecimientos, refirió que se debe a accidente, infarto agudo del miocardio, insuficiencia respiratoria aguda, diabetes mellitus tipo 2, paro cardiorrespiratorio, falla orgánica múltiple, choque séptico, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica.

Dejó en claro que los fallecimientos que se registran en la oficina son únicamente de ciudadanos del municipio de Orizaba, ya ir al momento de su fallecimiento estaban en edad de entre los 45 a 85 años.

En cuanto a muertes por neumonía atípica que pudieran haberse registrado en el mismo período de tiempo, señaló que son mínimas, sin embargo dichas cifras son concentradas por la Secretaría de Salud.