Solicitan inclusión en apoyos de Bienestar

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Personas con discapacidad hacen un llamado a las autoridades estatales y federales para que se les tome en cuentan para los apoyos de Bienestar; en caso de ser ignorados podrían tomar otras medidas de presión.

A pesar de que fueron censados para el programa federal que permite un apoyo económico a las personas con discapacidad, no han sido tomados en cuenta, temiendo que nuevamente este sector este siendo discriminado.

Entre 25 y 30 personas que pertenecen a la Asociación Manos Celestiales, no están recibiendo el apoyo federal, aseguran que en repetidas ocasiones han expuesto su problema sin que a la fecha obtengan el beneficio.

Aida Merino, presidenta de la asociación civil Manos Celestiales, comentó que preparan un oficio para entregarlo a Manuel Huerta Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas Sociales Bienestar para que sean contemplados y reciban el beneficio.

“Hacemos un llamado al delegado Manuel Huerta, no nos discriminen necesitamos que nos hagan caso; sabemos de unas 25 a 30 personas donde me incluyo, que no recibimos el apoyo”.

No descarta que existan más casos de personas con discapacidad que no estén recibiendo el programa, pero debido a su condición es difícil que puedan visitar los centros de desarrollo para exponer su caso.

Debido a la pandemia, la situación económica de las personas con discapacidad se complicó, pues muchos se dedican al comercio o pedir apoyo en espacios públicos, pero debido a las restricciones, no logran reunir ingresos para su alimentación, medicamentos y otros gastos necesarios.

Este sería el último llamado que hacen a las autoridades, pues aunque les resulte complicado, no descartan movilizarse a la Ciudad de México para exponer su queja en Palacio Nacional.