Brilla la serie de Michael Jordan

Agencias

El tercer y cuarto episodios de “The Last Dance”, la serie documental sobre los épicos Chicago Bulls de Michael Jordan de fines del siglo pasado, atrajo el domingo un promedio de 5,9 millones de espectadores, casi tanto como los dos primeros, informó la cadena ESPN.
“El número de espectadores alcanza un récord, con un promedio de 6 millones de espectadores en cuatro episodios”, que da la bienvenida al canal que produce y transmite la serie.
La audiencia de referencia anterior para un programa original ofrecido por ESPN se remonta al 2012 con “You Don‘t Know Bo”, sobre el exjugador de béisbol y fooball americano Bo Jackson, que había reunido 3,6 m de espectadores.
En detalle, el episodio 3 de “The Last Dance” atrajo un promedio de 6,1 millones de espectadores en ESPN y ESPN2, y el episodio 4 a 5,7 millones. La semana anterior, los dos primeros episodios habían reunido a 6,3 y 5,8 millones de espectadores, respectivamente.
Si el documental deleita a la generación que recuerda con emoción los años de gloria de los Bulls, ganadores de seis títulos de la NBA en la década de 1990, también atrae a jóvenes que no nacieron en la época de Jordan o que eran demasiado jóvenes y que descubren las hazañas del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.
Los primeros cuatro episodios de “The Last Dance” se encuentran entre los seis programas de televisión más vistos por adultos de entre 18 y 34 años, desde hace seis semanas desde que se suspendieron las competiciones deportivas debido al coronavirus y que no tienen para cuando volver.