Una estrella en la gimnasia: María José Serrano Castro

De la Redacción
El Mundo de Orizaba

Desde los tres años, la gimnasia ha formado parte de su vida. María José se mueve con gracia por las distintas pruebas, a tan sólo unos días de celebrar el Día del Niño queremos destacar a estos pequeñines que nos inspiran.
Con su gran estatura, con tan solo diez años de edad, se sube a la viga, las barras asimétricas con gran facilidad y en piso se mueve con gran soltura al ritmo de la música.
“Decidí practicar este deporte desde los 3 años y medio porque me gustaba mucho subir y escalar cosas”.
Su disciplina, perseverancia y constancia en este deporte la han llevado a competir en distintos lugares, lo que le ha dado la oportunidad de conocer a diferentes personas que comparten el gusto por la gimnasia, así como distintos lugares
Ha participado en competencia estatal en Córdoba, Veracruz, México, y el Nacional en San Luis Potosí.
“Entreno mientras no hay competencias tres días a la semana y cuando estoy próxima a competir entreno diario, a veces hasta tres horas de ejercicios de fuerza y rutinas piso, barras y viga.”
El objetivo de María José es alcanzar el máximo nivel de este deporte que son 10 niveles y acaba de pasar al nivel 4 gracias a su entrenador y sobre todo de su familia.
“Quiero compartir con todos los lectores y sobre todo con los niños que practiquen algún deporte, ya que nos ayuda a estar sanos físicamente y mentalmente; convivimos y conocemos lugares al competir”.