Piden salvar casa de pacientes con cáncer

Agencia AVC

Xalapa.- Pacientes con padecimiento de cáncer pidieron ayuda para que empresarios, ciudadanos y gobiernos municipal, estatal, y federal apoyen con insumos y recursos que permitan salvar el “Albergue Zabulón” ubicado en la colonia Progreso, de Xalapa.
El albergue costea los gastos con apoyos económicos de los mismos pacientes que vienen de otros municipios. Por día, en el albergue se quedan a dormir entre 15 y 20 personas todos con cáncer, y ahí desayunan, comen, cenan, se bañan y lavan su ropa.
Una de las encargadas del albergue, María Guadalupe Mondragon Ramírez informó que les cortaron el servicio de agua potable, y compran pipas con agua con un precio de 700 pesos, pero solo alcanza para cuatro días. El lugar fue fundado por René Jesús Gaona Ramírez -hermano de María Guadalupe- hace tres años, porque la mamá de él y ella, padece cáncer, y al ver que muchas personas provenientes de otros municipios no tenían donde quedarse, decidieron ayudar.
“Mi hermano paga una renta de cuatro mil pesos para tener esta casa, paga la luz, paga el agua, pero nos la cortaron porque no la pagamos, hay meses de renta que tampoco se han pagado” indicó.