Piden donación de computadoras

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Debido a que no todos los niños y adolescentes tienen acceso a una computadora o tablet para tomar sus clases en línea, un grupo de jóvenes y la empresa MCP Computadoras están pidiendo donaciones de equipos de computo y tablets que no funcionen o consideren obsoletos, los cuales serán reparados y donados a estudiantes de escasos recursos que no cuenten con estas herramientas para tomar sus clases.
Manuel Mendoza, señala: “Ahorita que los chicos comenzaron con clases virtuales, he notado, entre vecinos, que hay muchos que carecen de dispositivos para acceder a sus clases en línea”.
Y agregó: “nos estamos dando a la tarea de buscar donaciones de entre amigos, conocidos, familiares que donen equipo de computo, tablets o cualquier dispositivo de acceso a internet que consideren obsoleto, nosotros los reparamos, les damos mantenimiento y los entregamos a quien lo necesite”.
A esta iniciativa, explicó, se puede sumar cualquier persona que desee ayudar y que tengo un equipo que consideren obsoleto.
“Las donaciones tratamos de que sea equipo que funcione, pero con las computadoras pasa que muchas veces aún las que no sirven podemos obtener piezas de ellas para reparar otros equipos o ensamblar”, comentó.
Explicó que se requieren equipos con 512 mb de RAM (a mitad de 1 gb), pues estos aún pueden correr alguna distribución linux, “las repararemos y las pondremos a andar. Igualmente tablets o laptos”.
Reiteró que pretenden que la gente que quiera hacer donaciones no salga de su casa, por lo que ponen a disposición un número telefónico; también pueden hacer el contacto directo con Manuel Mendoza en el perfil de Facebook o la página MCP Computadoras, ellos van a su casa o local por los equipos.
“Toda persona que nos done algún equipo sabrá a que niño le fue donado, con nombre y teléfono de contacto para que no haya malos entendidos”, explicó.
Quien desee donar, puede contactar a Manuel Mendoza al teléfono: 272 1206081.