Llaman a obedecer indicaciones de Salud

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

Después de que se elevaran a 10 los casos de personas contagiadas por Covid-19, el director de Desarrollo Humano, Fernando Trueba, dijo que se requiere un trabajo en equipo donde la ciudadanía siga las recomendaciones de prevención e higiene que ha dicho el Ayuntamiento.
De esta forma, los contagios por este virus no aumentarán, de igual forma reconoce que la única manera de frenar todo esto es mediante el resguardo en casa, así como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas.
“Nosotros seguimos incentivando y aplicando las medidas que distribuyeron y destinaron para Orizaba, seguimos exigiendo el uso de cubrebocas y otorgándolo de manera gratuita todos los días, solicitándole a la gente que se mantenga en el aislamiento voluntario en sus domicilios”, argumentó el director de Desarrollo Humano.
Respecto a los locales que no acatan las medidas y no guardan la sana distancia entre los clientes, dijo que esta es un situación compleja que se vive todos los días, sin embargo, el personal de Protección Civil, Tránsito y Policía, sigue haciendo una intensa labor de concienciación para la ciudadanía, además de un monitoreo constante por el área de desarrollo económico.
Se cercioran que los negocios den cumplimiento cabal a las indicaciones de seguridad que se les proporcionaron, pues en caso de ser visitados y no dar cumplimiento a la normatividad actual, se les da un apercibimiento y puede llegar hasta la clausura del negocio.
Fernando Trueba, director de Desarrollo Humano, exhorta a toda la población orizabeña a acatar las medidas de prevención, pues asegura que esta es una situación de consciencia y obediencia ciudadana para las normatividades que no son propias del Ayuntamiento, sino generales a nivel mundial.
Además de que se ha visto que el uso de cubrebocas es muy importante, así como la sana distancia y el aislamiento que son los principales factores decisivos para evitar la propagación del virus, sin embargo, saben que a pesar de ser difícil, es lo único que puede llevarnos a mejores términos en esta pandemia.