“Es tiempo de fe y prevención”

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

 

Ante el incremento de casos confirmados por covid-19, la Iglesia y las autoridades hacen un llamado a la población a redoblar esfuerzos en la prevención y a mantener la fe y esperanza para que los números no sigan a la alza en Orizaba y la región.

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, llamó a extremar precauciones por la fase 3 a todos los fieles católicos, así como a quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

“Este es un tiempo favorable para fortalecer la comunidad cristiana orando juntos, cuidando unos a otros y solidarizándonos con todos para salir adelante juntos”, señaló el Obispo de Orizaba.

En especial hizo un llamado y pidió a todos los sacerdotes del presbiterio de la Diócesis que cuiden su salud y sigan animando a la comunidad religiosa a cuidar la propia, con las medidas de aislamiento e higiene necesarias.

Agregó que designarán a quienes pudieran asistir las víctimas de covid-19, en casos de enfermedad o muerte de un familiar, absteniéndose de esta actividad pastoral todos los hermanos presbíteros que sean más propensos al contagio.

Por su parte, el director de Desarrollo Humano, Fernando Trueba, dijo que se requiere un trabajo en equipo donde la ciudadanía siga las recomendaciones de prevención e higiene, para que de esta forma los contagios por este virus no sigan incrementando.

Exhortó a toda la población orizabeña a acatar las medidas de prevención, pues asegura que esta es una situación de consciencia y obediencia ciudadana para las normatividades que no son propias del Ayuntamiento, sino generales a nivel mundial.