Destinan recursos a taxistas

Raymundo García G.
El Mundo de Orizaba

En la región de Orizaba uno de los sectores mas afectados por la contingencia sanitaria son los taxistas, dado que al suspenderse las clases y actividades básicas no esenciales la demanda de su servicio cayó considerablemente.
Al respecto el diputado Nahúm Pellico Álvarez dio a conocer que el Gobierno del Estado de Veracruz puso en marcha el programa “Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria (AECS)” que destinará 28 millones de pesos para apoyar a conductores de taxis y no concesionarios públicos, por las afectaciones que han tenido a causa de la contingencia por el coronavirus.
El apoyo contempla una sola entrega de mil pesos por cada operador de taxis previo a la solicitud y validación de que realmente ejerzan esa labor.
El registro y entrega de solicitud se hará durante esta semana en las oficinas de la Delegación de Desarrollo Social, ubicadas en la calle de Norte 10 entre Oriente 21 y 23 de la ciudad de Orizaba, en horario de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.
El programa es encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en colaboración con la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), quien identificará a aquellos conductores que cumplan con los lineamientos de operación.
La Secretaría va a validar que sean datos originales los que estén entregando y hará constar que realmente sean conductores, y no cualquier persona que se quiera pasar en ese momento como taxista.
Se les pedirá la licencia de conducir tipo A, su documentación personal y deberán comprobar que son choferes por algún tiempo, este apoyo no va dirigido a los concesionarios de taxis.
Entre los requisitos está: llenar el formulario de solicitud de apoyo y entregar la documentación siguiente: identificación oficial (original y copia), licencia de conducir tipo “A”, CURP y un comprobante de domicilio con antigüedad de no mayor a tres meses.
La dependencia analizará los perfiles verificando que sólo sean empleados (conductores) de taxi y no concesionarios; ante ello enviará la relación al Banco del Bienestar para otorgar el apoyo económico, debiendo acudir el beneficiario a una sucursal con identificación oficial y número de orden.