Dan alimento a los más vulnerables

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Más de 150 personas tienen al menos un plato de comida asegurado. Un restaurante que se encuentra en los tradicionales Portales de la ciudad decidió compartir con la gente más vulnerable los alimentos en esta contingencia sanitaria y económica por covid-19.
Diariamente, poco antes de las 2:00 de la tarde, comerciantes, personas sin hogar y algunos trabajadores llegan a hacer fila para poder alcanzar un plato de arroz con algún guisado que previamente preparan los empleados.
Vendedores ambulantes son los que más se acercan a pedir una porción de comida, así como algunos de los trabajadores del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento que aún continúan laborando.
Según comentó una de las trabajadoras del restaurante, desde la semana pasada se les dio la instrucción por parte de su jefe para preparar los alimentos y otorgar entre 150 y 170 platillos al día que consisten en arroz recién hecho y algún guisado con carne; esto luego de que se han perdido empleos y se han escaseado las ventas ante la falta de clientes.
“Regularmente le damos a gente que no tenga recursos, que esté en la calle, porque no tiene opción y debe salir a trabajar o aquellos que no tienen hogar. Diariamente se preparan como 7 kilos de arroz y como unos cuatro de carne para ellos”, comentó la trabajadora quien servía las porciones.
Finalmente, comentó que este apoyo dirigido a la gente más vulnerable en esta contingencia sanitaria pudiera durar unas semanas más, aunque dependerá del propietario del restaurante, ya que él está costeando esta ayuda durante la pandemia.