Dan 211 mdp para programas de salud

Agencia AVC

Xalapa.- La Subsecretaría de Salud Federal destinó a Veracruz 211 millones de pesos para acciones de promoción de la salud. Con esos recursos se podrán combatir al dengue, o podrá comprar medicamento para la atención de pacientes con VIH/Sida.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Estado tendrá que realizar de las intervenciones y el cumplimiento de las metas que contemplan acciones de promoción de la Salud y de Epidemiología, el secretariado técnico del consejo nacional de Salud Mental y por los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y Control de VIH/ SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia
Dentro de las reglas del acuerdo, la Sefiplan es la responsable de ministrar los recursos a que se refiere el párrafo anterior a la Unidad Ejecutora, junto con los rendimientos financieros que se generen en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, contados a partir de que se los entregue la federación.
Y se aclara que los recursos que no hayan sido ministrados a la Unidad Ejecutora o que se hayan desviado a otro fin, serán considerados como ociosos, y la Sefiplan tendrá que proceder a su reintegro junto con sus rendimientos financieros al Erario Federal 15 días después de que sea requerido por la tesorería federal.

Recursos

El Centro Nacional para la Prevención y el Control del Vih/Sida recibirá 9 millones 619 mil 167.86 pesos. De esta cantidad le corresponden 9 millones 217 mil 322.26 pesos para la atención de VIH/Sida y 401 mil 845.60 pesos para la atención de hepatitis C.
Para el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva corresponden 37 millones 393 mil 616.23 pesos. El monto será distribuido de la siguiente manera: 35 millones 527 mil 475.11 pesos para el área de salud sexual y reproductiva, 1 millón 655 mil 243.52 pesos para cáncer y 210 mil 897.60 pesos para la igualdad de género.