Estudio muestra la transformación del mexicano tras la pandemia

Redacción

“¿Cómo será el Nuevo Mexicano?”, esa es la pregunta que ha planteado un estudio presentado por la agencia DDB México, en conjunto con DDB Latina, para determinar cómo influirá la crisis desatada por el covid-19 en la sociedad mexicana.

Y es que, la información toma en cuenta las características en el ámbito social, así como los efectos en la salud pública.

Los hábitos de consumo han sufrido una transformación, porque se busca tener una mayor compresión de la percepción ciudadana, para organizar estrategias aplicables durante la contingencia, dijo Andrés Villegas, VP de Planning de DDB México, para la revista merca20.

Dentro de los resultados destacan los siguientes puntos:

• El 61% de la población considera que el gobierno es factor clave en el agravio de la crisis.

• El 52 % cree que es por la infraestructura de salud con la que contamos en el país.

• Para el 43% han sido los medios de comunicación los que han agravado la situación y tan solo un 8% señala a las redes sociales de promover este efecto.

Uno de los principales miedos en la población es el de contagio propio o el de alguien cercano y en segundo lugar, fue nombrado el miedo a quedarse sin empleo.

Por lo tanto, el estudio ha demostrado que, de forma general, la sociedad en México busca que las marcas entablen un compromiso real con el planeta, el desarrollo social y la mejora en el entorno que las rodea.