Derriba tormenta árboles y afecta cableado de luz

Alán García
El Mundo De Córdoba

Región.- La tormenta que se registró la madrugada de ayer en la zona, ocasionó la caída de árboles sobre las vialidades. Las rachas de viento de 65 kilómetros causó también el derribe de cableado en las altas montañas.
Cerca de las 02:00 horas, el fuerte viento interrumpió el sueño de muchos, ya que durante una hora la tormenta eléctrica se registró en la zona centro.
En Coscomatepec se registró la caída de dos árboles, uno sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, en el kilómetro 31 y otro en en la comunidad de Tozongo, los cuales bloquearon la vialidad en su totalidad.
En municipios aledaños no se presentaron daños mayores, únicamente la lluvia que favoreció a los ríos y principalmente a los cultivos.
Por la tarde, una ligera surada se sintió en el municipio de Fortín. En la congregación de Monte Blanco y Monte Salas, los cables de telefonía resultaron dañados, al caerles las ramas de árboles encima.
Al respecto, Protección Civil emitió la alerta a la población, debido a que continuarán las tormentas eléctricas, con probabilidad de caída de granizo.