Ante juez tras la persecución

Abel Valdez
Diario El Mundo

Orizaba.- El conductor que fue detenido el pasado sábado con un tractocamión que transportaba pollos, quedó a disposición del juez calificador por lo que en las próximas horas de hoy será determinada su situación jurídica, por los delitos que le resulten.
Así también, presuntamente el chofer habría estado manejando en estado inconveniente, lo que ocasionó que no detuviera el vehículo pese a la insistencia de los policías municipales.
El detenido es Jorge Luis “N”, de 25 años, con domicilio en el barrio Cruz Blanca de Chocamán, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Inspección de la Policía Municipal, a disposición de las autoridades de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba.

Los hechos
Como se recordará, el pasado sábado a las 12:30 horas policías municipales se percataron del camión marca Freightliner blanco, matrícula XW95654, el cual había sido reportado por representantes de la empresa “Productos Agrícolas y Pecuarios de Neria”, al detectar que se había salido de la ruta y el chofer no contestaba las llamadas.
Fue sobre la avenida Poniente 7 y Madero Sur, policías a bordo de una patrulla por medio de los altoparlantes ordenaron al operador detener el camión cargado con cajas con aves de corral. Sin embargo, Jorge Luis aceleró e inició la persecución.
Tras pedir refuerzos, los policías siguieron al sujeto que se incorporó en la calle Sur 13 rumbo a la zona sur y al llegar a la Oriente 10 golpeó un triciclo y el vendedor que lo manejaba, se lanzó a la banqueta para no ser atropellado.
Los policías se encontraron de frente con el camión realizaron unos disparos para detener al conductor, el cual siguió su marcha e impactó dos patrullas, la PA-57 y la PA-74. Después de esto el joven bajó el camión y quiso correr pero ta estaba rodeado, por lo que fue sometido por los uniformados.