Anuncia decálogo para apoyar a clase media e IP

Agencias

Al calificar como una buena noticia el que el gobierno de Estados Unidos haya avalado que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea este 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con este tratado y con las 11 medidas de austeridad que decretó, se podrá detener la caída de la economía y pidió hacer caso a las recomendaciones de salud porque “ya falta poco, y si hay futuro, ya estamos viendo la luz a la salida del túnel”.
El Presidente compartió un decálogo de acciones que se realizarán para beneficiar a las clases medias y empresarias y empresarios, pero insistió en que para salir de la crisis, primero se atenderá a los pobres.
En un video de 18 minutos difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo aceptó que con la pandemia de covid-19 sí se caerá la economía, pero “vamos rápido a mejorar la situación económica”.
Al reiterar que se protegerá al 70 por ciento de las familias con el decreto presentado este miércoles, difundió un decálogo para beneficiar de manera directa o indirecta al 30% restante de la clase media, y grandes corporaciones comerciales.
“Con el Tratado y con las acciones que estamos llevando a cabo para apoyar la economía familiar vamos a frenar, a detener la caída de la economía”.
“Vamos a fortalecer el consumo interno. ¿Cómo vamos a transferir los fondos? El lunes se empiezan a dispersar los créditos. Vamos a entregar tres millones de créditos. Vamos a crear dos millones de nuevos empleos. Saliendo de la epidemia iniciamos la reactivación económica. Es muy importante que todo se haga sin burocratismo”, dijo.
El mandatario pidió a la sociedad mexicana seguir la transmisión de las conferencias de prensa y “también hacer caso a todas las recomendaciones ya falta poco, y si hay futuro, ya estamos viendo la luz a la salida del túnel”.

AMLO busca borrar
al Congreso: oposición
Políticos de distintas fuerzas políticas de oposición acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de querer someter, borrar y pasar por encima del Congreso de la Unión con la iniciativa que envió este jueves para que en caso de una emergencia económica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público modifique, sin restricciones, el Presupuesto de Egresos de la Federación.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el decreto de 11 medidas de austeridad del Presidente, que incluye reducción de 25% al salario y elimina aguinaldo a funcionarios de alto nivel, es una decisión de cada servidor público, porque un decreto no puede estar encima de la ley.
“Tendrá que ser voluntaria. Un decreto, y lo digo con todo respeto al Ejecutivo, jerárquicamente, constitucionalmente, la ley debe estar por encima de él, si es una ley general, como es la Ley Federal del Trabajo que establece el aguinaldo y el salario como un derecho irrenunciable. Entonces, quienes se sometan a una donación voluntaria es asunto de ellos… no se puede aplicar el decreto por encima de la ley”, planteó.
El líder nacional del PRD, Ángel Ávila, acusó al presidente López Obrador de quererse aprovechar de la emergencia sanitaria para modificar de raíz el PEF; explicó que es normal que existan reasignaciones y hasta es común que se hagan de manera discrecional, pero lo que busca es borrar las facultades de los diputados y “usar el dinero como le plazca”.

ATICO

VALORES

BALAZO

CABEZA OMS

CABEZA NOTA ABAJO