Accederán a créditos solo 24 municipios

De la Redacción

De los 28 municipios de la región solo Córdoba tendrá acceso a créditos del Gobierno federal. La ciudad está entre los 24 municipios del estado que entraron al programa federal Crédito Solidario a la Palabra, que otorgará préstamos de hasta 25 mil pesos a microempresarios.
El delegado de Programas Sociales de Bienestar en la región, Gerardo Rosales Victoria, reveló que para la zona de Córdoba suman ya 17 mil créditos por parte del Programa de Apoyo Financiero en la Modalidad de Microempresas Familiares.
Los municipios veracruzanos que entran en el programa son: Córdoba, Coatepec, Perote, Coatzacoalcos, Acayucan, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Jáltipan, Tierra Blanca, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Alvarado, Catemaco, San Andrés, Tantoyuca, Álamo, Tuxpan, Bocal del Río, Veracruz, y Xalapa.
Este viernes se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación para brindar el apoyo ante la contingencia por covid-19.
Ahí se establece que son susceptibles de créditos los micronegocios formales e informales en áreas urbanas y empresas que no hayan disminuido su plantilla laboral durante el primer trimestre de 2020, con afectaciones económicas derivadas de pandemia. No deben tener más de 50 trabajadores y deberán reintegrar a la federación el crédito con pagos mensuales de 833 pesos para cubrirlo en dos años y siete meses.
Deben tener al menos seis meses de operación, contar con un local o espacio físico, además, de estar dados de alta en el padrón del Bienestar; y no haber despedido a su plantilla laboral y pagar su salario durante la contingencia.

Apoyarán a taxistas
La Sedesol dispondrá de 28 millones de pesos para apoyar a los 76 mil taxistas que hay en el estado en contingencia por covid-19, por lo cual publicó los lineamientos que dan cuenta de cómo se daría el apoyo económico.
Local, Pág. 5