Reparte Rotario 7 mil pollitos

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

El Club Rotario Córdoba realizó la segunda entrega de pollos vivos para completar 7 mil beneficiados, de los cuales, 3 mil 500 aves se distribuyeron en 10 comunidades, dos colonias y una Casa Hogar, como parte de la campaña de apoyo alimentario por la pandemia de covid-19.
Así lo informó el presidente del Comité de Proyectos de Servicio a la Comunidad, Luis Alberto García Hernández. Señaló que al igual que en la primera entrega beneficiaron a familias de lugares donde aún prevalece un rezago en materia alimenticia y que con la contingencia sanitaria se ha recrudecido.
“Entregamos otros 3 mil 500 pollitos esta campaña para apoyar la economía familiar, pues al permitir el crecimiento será favorable su reproducción y posterior venta. Esto como ya lo hemos dicho es posible gracias a una empresa local que puso a nuestra consideración en un primer momento 7 mil pollos por eso hoy entregamos la segunda parte”, explicó.
La presidenta del Club Rotario Córdoba, Beatriz Mendoza, detalló que esta vez contaron con el respaldo del sector religioso, en este caso concreto de varios sacerdotes que mostraron su disposición para lograr el reparto.
“Queremos agradecer al padre Paul Bello, de Amatlán; al padre Rufino Hernández, de Tlamatoca; Arturo Rodríguez, de Huatusco; al padre Moisés Parra, de Coscomatepec; Alejandro Díaz, de Comapa y al padre Claudio, de Cuichapa, ellos nos apoyaron para que pudiéramos hacer llegar a sus comunidades estos pollitos”, expresó.
Además destacó el apoyo de los agentes y subagentes municipales como Jacinto Martínez, María Lara, Denisse Hernández y Rosalinda Román. Respecto a la Casa Hogar, dijo que la ayuda fue entregada en “Peregrinos de la Palabra de Dios”, en la comunidad 20 de Noviembre. “El club siempre ha estado presente en esa Casa Hogar y hoy no fue la excepción porque también la incluimos en esta campaña de apoyo a la economía. Seguimos siendo solidarios”.