Ratifican adiós del Ascenso

Agencias

Se ratificó la eliminación del ascenso y descenso por las próximas seis temporadas, también se suprimirá la Regla de Menores y en la nueva liga podrán tomar parte del Ascenso MX los 12 equipos que actualmente la conforman, además de equipos de la Liga MX que lo quieran hacer.
Este viernes se llevaron a cabo el Comité Ejecutivo y la Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en las que se analizó la actualidad del ascenso y en la que aprobó “el rescate de la división” de Ascenso MX y se ratificaron los acuerdos tomados en las asambleas de la Liga MX y Ascenso MX”.
Dichos acuerdos consisten en dar por terminada la temporada 2019-2020 de Ascenso MX, así como suspender temporalmente el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas.
Quedó establecido que se elimina la Regla de Menores de la Liga MX a partir de la Temporada 2020-2021. Además podrán participar en la división de Ascenso MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, así como los Clubes de la Liga MX que actualmente no están en el Ascenso MX y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la liga premier.
En el aspecto económico se destinarán 60 millones de pesos distribuidos en partes iguales, a los 12 Clubes de Ascenso MX, con la finalidad de que puedan dar cumplimiento a sus obligaciones actuales. Así el nuevo circuito buscará trabajar en las finanzas de los clubes.