‘Cuidar la Tierra, una labor diaria’

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- La región contribuyó con acciones a la convocatoria de limpieza global por el Día de la Tierra, aunque la participación fue mínima, se pretende que poco a poco estas acciones se repliquen y tengan mayor impacto.
Para conmemorar el 50 aniversario del Día de la Tierra en la región de las Altas Montañas se  efectuaron acciones que consistieron en la siembra de árboles, poda, elaboración de composta orgánica, eliminación de plagas, riego de platas y otras actividades en agradecimiento a las bondades del planeta Tierra.
En todo el planeta convocaron a realizar 100 mil acciones y así contribuir a una limpieza global, a fin de minimizar los daños que por décadas la humanidad a realizado al medio ambiente.
Por la emergencia sanitaria del covid-19 las actividades fueron en casa, destacó  la participación de docentes y alumnos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 168 de Ciudad Mendoza y de la ciudadanía.
Los participantes de dicha institución realizaron huertos en casa, elaboración de jardines, siembra de árboles, promoción de focos ahorradores de energía; de esta manera promover la sustentabilidad.
Destacó también la participación del grupo alpino Búhos quienes realizaron limpieza en las orillas del río Blanco, uno de los más importantes y contaminados del estado, también realizaron la siembra de árboles cerca del afluente.
Otras acciones fueron de habitantes de Ciudad Mendoza, Huiloapan y Orizaba, quienes de esta manera pretenden generar conciencia sobre las bondades que permite la Tierra, así como dar a conocer actividades positivas que se pueden hacer desde casa.
Todas las acciones fueron mostradas en la página de Facebook Crónicas Mendocinas; y aunque ya se conmemoró la fecha, se invita a seguir participando dado que todos los días se reciben beneficios de este planeta. #DíaDeLaTierra #LimpiezaGlobal100milAcciones.
Los organizadores de la actividad agradecieron la participación de la población que además mostró su preocupación por la preservación de la tierra.