Cancelan Nacional Infantil

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Dándole prioridad a la salud de los pequeños peloteros y de los padres de familia que acompañan a los mismos durante los torneos, la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) informó que el Campeonato Nacional 9-10 años a realizarse en Monclova, Coahuila del 30 de mayo al 5 de junio quedó oficialmente suspendido.
En esta justa se darían cita los mejores representativos del país, y se tenía contemplada una larga cartelera que se desarrollaría durante siete jornadas. Desgracidamente el Coronavirus apareció y la competencia deberá esperar al menos unos meses mas para volver a replantearse y es que una de las opciones es que ya no se lleve a cabo en este 2020, y sea hasta el siguiente año cuando se retome.
Recordar que la FEMEBE es el máximo organismo en cuanto a beisbol se refiere en el país, ya que está afiliado a la WBSC por sus siglas en ingles (World Baseball and Softball Federation). A su vez la FEMEBE rige a las distintas asociaciones del país incluyendo la de Veracruz.
Este será tan sólo el primero de varios eventos que seguramente serán pospuestos, ya que en total se agendaron 13 Nacionales, entre torneos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Otro de los certámenes que podría ser cancelado a la brevedad posible es el que se programó en Pachuca, Hidalgo del 16 al 24 de mayo, correspondiente a la categoría Infantil (11-12 años).
Los que definitivamente ya fueron cancelados, son los correspondientes a las categorías Pre-Junior y Junior respectivamente, las cuales forman parte de los Juegos Nacionales Conade (antes llamada Olimpiada Nacional).