Canadá en la mira

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Debido a que sigue en pie el Campeonato Mundial de Triatlón 2020 pactado para septiembre en Edmonton, Canadá, el orizabeño Fernando Rojas Pérez, no detiene su ritmo de preparación y trabaja de manera intensa en casa cumpliendo con exigente rutinas.

Esta será la primera vez que vista los colores mexicanos, por lo que se siente muy orgulloso así como motivado por la oportunidad, por ello a pesar de tener que cumplir con la cuarentena en casa trata de aprovechar todos los recursos que tiene.

Aunque reconoció que es muy complicado entrenar en casa porque se pierde condición, trabaja haciendo rodillos para cumplir con largas distancias, además de algunos ejercicios de crossfit que le permiten mantener un poco su nivel.

Su pase lo obtuvo en el Circuito Premium de Triatlón competencia que tuvo como sede el Puerto de Veracruz una justa de alto nivel en la que logró subir a la segunda posición del podio, con ellos además de la presea de plata su clasificación al certamen mundial .

El reto será en la distancia Olímpica teniendo que cumplir con 1,500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie, por ello de la mano del entrenador Marco Antonio Sánchez sigue preparándose sabedor que a su regreso a la actividad será mucho más exigente.

Camino

Rojas Pérez lleva 12 años dentro del triaton lo que le ha valido ser uno de los mejores en varias ocasiones, por lo que confía en que tendrá importantes resultados en la justa mundial.