Sin bajar ritmo desde sus casas

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Académicos UGM Norte no pierde el ritmo de su preparación para encarar de la mejor forma la liguilla de la Temporada 2019-2020 de la Liga TDP por lo que cada uno de sus jugadores trabaja de manera intensa en sus casas.

Los dirigidos por Óscar Aguilar están enfocados principalmente en desarrollar su plan de entrenamiento físico, pues el entrenador reconoce que difícilmente puedan pulir otros aspectos desde casa, al requerir trabajar en conjunto para planear las posibles jugadas a desarrollar.

“Este sueño apenas comienza, hemos planeado una estrategia para que ellos se mantengan activos en casa, sabemos que previo al arranque que  posiblemente será hasta junio luego de el inicio de la fase tres de la pandemia, tendremos dos semanas para estar entrenando como equipo, pero es necesario que cada uno de los futbolistas llegué en estado óptimo en el aspecto físico”, dijo el responsable técnico.

Resaltó que están motivados de hacer historia, pues quieren que su llegada a esta Liguilla sea diferente y consigan el sueño de trascender, por lo que se enfocarán en estar en la etapa final del certamen, algo que se les ha negado anteriormente.

El arranque de la fiesta grande está planeado el 13 y 14 mayo, el 27 y 28 de mayo o el 10 y 11 de junio dependiendo de las indicaciones que den las autoridades sanitarias en el país sobre la culminación del coronavirus covid-19, serán fundamentales para llegar de la mejor forma.

Balance

Académicos cerró en el tercer lugar del Grupo 2 con 54 unidades, producto de las 26 jornadas disputadas con 15 victorias, 6 empates y cuatro derrotas, siendo una de las mejores defensivas únicamente 22 goles en contra.