Exhortan a cuidar niños

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

Debido a que esta es una temporada donde los incidentes aumentan al 100 por ciento, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Manuel Jiménez Cadena, señaló que es importante que se cuiden a los menores.
Ya que este es el sector que más tiene accidentes, puesto que como niños son inquietos y tienen curiosidad por los objetos que se encuentran en sus hogares.
Por esta razón recomienda a los padres de familia, mantenerse al pendiente de los menores, ya que en un momento de descuido puede pasar un accidente con sus hijos.
“Es importante cuidar a los niños, la invitación a los papás es que si sale de casa y dejan a sus hijos, no los dejen encerrados con llave ya que el riesgo es mayor, pues si surge alguna emergencia eso nos hace perder tiempo que puede ser crucial para el rescate”, advirtió.
También, menciono que en el caso de los cerillos, encendedores, cuchillos y cualquier otro objeto que pueda ocasionar algún daño es importante mantenerlos alejados de los menores para evitar algún tipo de incidente.
Hasta el momento, los casos que han atendido son referentes a incendios donde han prestado sus servicios, sin embargo, se mantienen alerta por cualquier situación que se llegue a presentar y se requiera de sus servicios.

+++++++++++++++++++
En cifras
90%
de los accidentes de niños en casa se pueden prevenir; la mayoría son por falta de precaución

+++++++++++++++++++SI SE PUEDEN PICTOS MEJOR

Prevención

Estos son los principales accidentes que ocurren en casa y que se deben prevenir y evitar:

II Asfixia por objetos
II Intoxicación con medicamentos
II Reacciones alérgicas
II Quemaduras, principalmente con estufas y líquidos
II Electrocuciones con aparatos y enchufes
II Lesiones por armas de fuego
II Caídas y golpes, entre ellas de las escaleras
II Cortaduras con objetos de casa filosos
II Quemaduras graves por incendios