Lectura en casa

Marilú López Baca
Colaboración especial
Este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor y los alumnos de la Escuela Hispano Mexicana han querido que esta fecha no pase desapercibida ante la Jornada de Sana Distancia que vive nuestro país. En Primaria, así como en Secundaria y Bachillerato, los alumnos realizan desde casa, la lectura de textos que forman parte del Programa de Fortalecimiento del Hábito de la Lectura con el que cuenta la institución para, posteriormente, enviar a sus profesores sus reportes utilizando alguna estrategia digital.
En el caso de los jóvenes de Secundaria, nos invitan a la lectura y nos comparten algunos de sus libros favoritos.
En primer grado, los alumnos han seleccionado textos como: “El libro salvaje”, de Juan Villoro, “El comprador de vidas”, de José del Cañizo y “Cuento negro para una negra noche”, de Clayton Bless.
En segundo, se han inclinado por obras como “El Diario de Ana Frank”, “Cuento de la isla desconocida”, de José Saramago y “Bajo el espino”, de Marita Conlon.
Por su parte, los de tercer grado se han decidido por libros clásicos como “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare“, ”El Principito“, de Antoine de Saint Exupery, ”El príncipe y el mendigo“, de Mark Twain y ”Moby Dick“, de Herman Melville.
A la distancia, pero conectados gracias a la tecnología, sus profesores continúan apoyándolos y exhortándolos a disfrutar de obras literarias que seguramente vendrán a enriquecer su vida académica y personal. ¡Feliz día del libro y la lectura!