Aterriza quinto vuelo con insumos médicos contra COVID-19

Redacción

La noche de este jueves llegó el quinto vuelo procedente de China con insumos médicos para enfrentar la epidemia de SARS-CoV-2 (COVID-19) en México.

Cerca de las 20:25 horas arribó a el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vuelo AM3849 de Aeroméxico procedente de Shanghái, China, como parte del puente aéreo entre ambas naciones coordinado por la cancillería mexicana.

Con esta carga llegaron 84 mil mascarillas quirúrgicas, 13 mil 400 lentes protectores y 120 mil caretas de acrílico en paquetes que fueron abiertos por las autoridades federales en las instalaciones de la aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del AICM.

El director ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Ricardo Cárdenas Orozco, informó que los insumos serán desaduanizados y se revisará la documentación de calidad y certificación de las empresas que los elaboraron, informó la agencia Notimex.

“Todos los insumos serán embarcados y trasladados al almacén de Insabi para posteriormente ser repartidos en toda la república mexicana en las instituciones de salud. Estaremos otorgando los insumos según las necesidades de cada estado que así lo requiera”, agregó.