Obligan a población el uso de cubrebocas

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Al darse por iniciada la fase tres de covid-19, ayer nuevamente fueron cerrados los parques centrales, ya que en esta ciudad son seis los casos sospechosos y uno confirmado, asimismo, las autoridades decretaron el uso obligatorio de cubrebocas.
A través de un comunicado, autoridades municipales dieron a conocer que en sesión de Cabildo efectuada el pasado lunes, ediles determinaron acciones de prevención y apoyo para enfrentar la fase 3 de la pandemia por coronavirus.
Según se da a conocer que se entregarán 2 mil 300 despensas, las cuales formarán parte del programa “uno más uno”, ya que también se involucrara a la sociedad en general para que donen alimentos y llegar a más familias.
Sobre las medidas a tomar durante la fase tres, dijo que será obligatoriel uso de cubrebocas en medios de transporte y comercios.
Respecto al cierre de espacios públicos, lamentaron la falta de respeto a las lonas preventivas y también acordonamiento de parques infantiles, por lo que expresaron que se instruyó a los elementos de rescate acordonar los parques Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.
Incluso a partir de hoy miércoles los elementos en coordinación con Bomberos, acudiran a las colonias de San José, Santa Leticia para realizar la limpieza de banquetas a base de agua y cloro, así como en comunidades.