Lo persiguen y asesinan

De la Redacción

Ciudad Mendoza.- Un hombre fue asesinado ayer en la tarde en las calles de la colonia Centro, a tres cuadras del Palacio Municipal. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde quedó a la espera de ser identificado de manera oficial.
De acuerdo a los primeros informes recabados por elementos de la Policía Ministerial, los hechos ocurrieron alrededor de las 15: 00 horas, cuando un sujeto caminaba hacia la zona del mercado, cuando fue interceptado por varios sujetos armados.
El hombre intentó escapar de los agresores, quienes lo persiguieron sobre la calle 16 de Septiembre. “Se escucharon las detonaciones desde muy lejos, pero después las oímos muy cerca de nuestra casa, pero no salimos hasta que llegaron los policías”, contó un vecino.
Los homicidas alcanzaron a la víctima entre las avenidas Hidalgo y Ferrocarril, donde abrieron fuego contra el hombre, quien quedó tendido a un costado de una camioneta que se encontraba estacionada.

Blindaje
Los lugareños reportaron lo ocurrido a las corporaciones de seguridad y en pocos minutos arribaron elementos de la Policía Municipal y uniformados de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona mientras llegaban los cuerpos de rescate.
Cuatro paramédicos revisaron al sujeto, quien ya no contaba con signo vitales, por lo que el deceso fue confirmado y dieron parte a las autoridades ministeriales.
La zona permaneció resguardada por los elementos policiacos, mientras que un grupo de policías estatales recorrió la zona en busca de los homicidas, sin embargo, no tuvieron éxito.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual quedó a la espera de ser identificado de manera oficial en las instalaciones del Semefo.

CIFRAS:
Asesinato
35
Años aproximadamente tenía el hombre que fue emboscado.

3
Sujetos abrieron fuego contra la víctima cerca del Palacio Municipal.

3
Impactos de bala presentó en la espalda, el cuerpo del sujeto atacado.

DATO:
Características

La víctima llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul, tenis blancos, cinturón verde y playera negra con blanco, además de que llevaba un cubrebocas.