Entregarán 10 mil créditos a pequeños empresarios

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-La actual administración estatal echó andar su programa crediticio para apoyar a 10 mil micros y pequeños empresarios de la entidad, con la finalidad de que puedan enfrentar la crisis que representa la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, detalló la puesta en marcha del referido programa que permitirá entregar 10 mil créditos, para lo cual el Estado dispondrá de una bolsa de 100 millones de pesos.
Precisó que en rigor, cada beneficiario obtendrá únicamente un microcrédito de 10 mil pesos, el cual se liquidará en un plazo de 24 meses, sin generar intereses y después del cuarto mes de “gracia” se iniciará el pago.
Además, hizo saber que los requisitos los plantea la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP), para poder acceder a este apoyo estatal con recursos derivados de ahorros que anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a principios de este mes.
El responsable de las finanzas públicas de Veracruz, dijo además que se cuenta con 80 mil créditos más que oferta el gobierno federal de 25 mil pesos, con una tasa por año de 6.5 %, los cuales se pagarán en un plazo de tres años después del sexto mes de recibirlo.
Lima Franco hizo hincapié que estos créditos que aplican la administración estatal y federal, servirán para que los micro y pequeños empresarios puedan enfrentar la situación que representa la emergencia sanitaria en el país y el estado por el coronavirus.

Supervisa CGJ apoyo crediticio
De manera personal, el mandatario estatal supervisó el inicio de entrega de créditos a microempresarios, los cuales se destinarán en forma directa y sin intermediarios para asegurar que lleguen a quien realmente lo requieren.
Así las cosas, encabezó el primer trámite, donde por medio de una llamada dialogó con uno de los beneficiados con este programa, que se incluye en la plataforma PROMOVER.
“Recibimos todos sus documentos y en estos días va a recibir el microcrédito, hay que extenderlo, hay que saberlo usar”, recomendó García Jiménez a la beneficiaria de este microcrédito.
Este programa depende del Fideicomiso Fondo del Futuro de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), encargado de la valoración para el otorgamiento del crédito.