El último baile de su Majestad

Agencias

The last dance ha llegado. La serie documental que relata la carrera del astro del basquetbol de la NBA y una de las máximas leyendas del deporte, Michael Jordan, ha llegado 17 años después de su retiro de las duelas y los primeros dos de los 10 capítulos ya pueden disfrutarse en esta cuarentena a través de la plataforma de streaming Netflix.
Esta serie se ha convertido en una de las más esperadas por la fanaticada del basquetbol, pero también por los amantes del deporte, ya que se podrá apreciar a uno de los mejores atletas que han existido en la historia.
El documental gira en torno a la última temporada de “Su Majestad” con los Bulls de Chicago, la de 1997-1998. En él se retrata a un Jordan tal y como fue con sus compañeros y directivos del club, mostrándose por momentos como un villano, aunque también aparecen figuras como Scottie Pippen, Dennis Rodman, Phil Jackson y el propio dueño de los Bulls, Jerry Reinsdorf, artífices de la dinastía que ganó seis títulos de la NBA en ocho años en la década de los noventa.
Programada originalmente para su estreno en junio de este año, su salida se adelantó un par de meses, debido a que tanto Netflix como la cadena ESPN, tomaron en cuenta que mucha gente que esperaba su estreno estaría confinada en casa durante el encierro provocado por el coronavirus.
Michael Jordan le dijo adiós al basquetbol en abril de 2003 después de tres retiros, 19 años como profesional y tras marcar a toda una generación.

DISFRUTAN
Tras un mes privados de basquetbol por la pandemia de COVID-19, jugadores y aficionados de la NBA vivieron con intensidad los primeros capítulos de “The Last Dance”. “Las mejores dos horas de la cuarentena”, escribió en Twitter el ala-pívot de los 76ers de Filadelfia, Tobias Harris sobre los dos primeros capítulos de la serie, transmitidos por Netflix.
“Podría haber visto los 10 capítulos ahora mismo”, coincidió Zach Lavine, la actual figura de los Bulls.
Con entrevistas a sus principales protagonistas, incluidos Jordan y personalidades como Barack Obama, el documental relata el esfuerzo, la gloria y la autodestrucción de un equipo leyenda.