Darán despensas a población vulnerable

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Maltrata.- La suspensión de tianguis, venta de alimentos sólo para llevar, uso obligatorio de cubrebocas para comerciantes y entrega de despensas, son sólo algunas acciones que han entregado en vigor en el municipio.
Siguiendo las recomendaciones ante la contingencia por el covid-19, emitidas por la Secretaría de Salud estatal; el cabildo determinó intensificar acciones que fueron analizadas para la prevención del virus, toda vez que se a hecho la declaratoria de Fase 3.
Se anunció el apoyo con despensas a personas de escasos recursos o adultos mayores que no cuenten con algún apoyo por parte del Gobierno Federal.
Por ello, a partir del ayer entran en vigor las siguientes acciones: para reducir al mínimo la aglomeración de personas en espacios públicos se cancela el tianguis de los martes y domingo en inmediaciones del mercado municipal.
Todo locatario, comerciante, ambulantes, fijos y semifijos, tendrán que usar de manera obligatoria cubrebocas.
Queda prohibido permanecer en espacios públicos como parques, campos deportivos, áreas de esparcimiento y áreas naturales, así como la prohibición de eventos públicos como fiestas o reuniones.
Todos los comercios de alimentos sólo podrán ofrecer productos para llevar o bien ofrecer el servicio de entrega a domicilio.
Se continuará con el cierre de bares y cantinas por no ser de primera necesidad; mientras que los depósitos podrán vender hasta las 21 horas.
Dichas recomendaciones deberán ser acatadas por toda la ciudadanía y en caso de incurrir en alguna de ellas, serán acreedores a sanción según sea el caso.