Tomarán medidas de control en bancos

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El regidor séptimo y vocero del Comité de Salud, Emilio Sacre Luna, indicó que se ha tenido problemas para evitar las aglomeraciones afuera de los bancos, principalmente Banamex y Santander, porque cerraron sucursales y llegan usuarios de otros municipios.
“No se está llevando a cabo la sana distancia porque nos han dicho que la responsabilidad del banco es de la puerta hacia adentro, nos tienen que ayudar. Vamos a tener una platicar con el delegado regional para que abran las otras sucursales para evitar que se aglomeren en Córdoba”, dijo.
Además, indicó que se va a solicitar a los transportistas que laven sus camiones todos los días para dar un servicio adecuado a la población o de lo contrario serán multados por Transporte Público o Tránsito.
“Es obligatorio para los conductores sino serán multadas las empresas transportistas, estamos viendo el panorama que puede pasar lo mismo que los bancos, pero pediremos que no dejen subir a la gente sin cubrebocas. Han reducido corridas y la gente va hacinada, y al contrario, tiene que permanecer el mismo número de corridas para que la gente cubra su sana distancia”, declaró el regidor séptimo.
Por último, Protección Civil Municipal dijo que la coordinación será quien ejecute las acciones que se acordaron, así como supervisar que se cumplan, sin embargo, durante la mañana de ayer un usuario del banco Banamex golpeó a uno de los empleados.
También dio a conocer que tanto los locatarios como los consumidores del mercado Revolución y otros de la ciudad deberán utilizar cubrebocas como requisito para hacer sus compras.