Reiteran suspensión de tianguis y ferias comunitarias en Puebla

David Méndez Márquez, titular de la Segob. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobernación, reitera la suspensión de las ferias comunitarias y de los tianguis en toda la entidad, incluidos los tradicionales de Tepeaca, a fin de prevenir la propagación del COVID-19 (coronavirus), refirió el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

El secretario subrayó que, conforme al decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y citado por la titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, están prohibidos todos los eventos que convoquen a más de 50 personas, a fin de garantizar la seguridad de todas y todos los poblanos.

En este sentido, Méndez Márquez reconoció la colaboración de las autoridades religiosas y civiles que aceptaron cancelar las fiestas en honor del Santo Niño Doctor de los Enfermos en el municipio de Tepeaca, cumpliendo con las recomendaciones propias de la contingencia sanitaria.

El gobernador Miguel Barbosa, por su parte, dijo que por el momento están manteniendo el diálogo, pero “todo tiene un límite, que los líderes no piensen que se la van a pasar con nosotros dando largas, y lo digo especialmente por el líder de comerciantes de Tepeaca”.

El mandatario detalló que han estado llamando al diálogo al líder de los vendedores de esta localidad y no ha respondido, por lo que exigió respeto al gobierno estatal y un acercamiento.