Declara Michoacán cuarentena obligatoria por Covid-19

Foto:Twitter

Redacción

Ante la crisis sanitaria por la pandemia de Coronavirus en el país, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ha firmado un decreto mediante el cual, a partir del lunes será obligatorio el aislamiento social en la entidad con la intención de mitigar la propagación del virus.

El mandatario estatal señaló, que no se trata de un estado de excepción, por lo que el documento advierte que habrá sanciones a quienes no acaten las órdenes de las reglas establecidas.

Además, Aureoles estableció que quienes salgan a las calles a alguna actividad esencial deberá hacerlo con todas las medidas sanitarias.

“Tengan la certeza de que no dudaré en tomar las decisiones necesarias para proteger la vida de nuestra gente. Por eso, por la salud y la vida de todos, es que se inicia en todo Michoacán el periodo de aislamiento obligatorio”, dijo Silvano Aureoles.

Para apoyar a la población en esta fase, Aureoles indicó que se pondrá en marcha el Plan Alimentario para Proteger a los más Vulnerables, el cual contempla la entrega de alimentos a quienes más lo necesiten como enfermos de COVID-19, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o con enfermedades crónico-degenerativas.

Asimismo, el apoyo también contempla a personas que hayan perdido su empleo durante la contingencia como meseros, chóferes, cocineras, jardineros, músicos, zapateros, etc. La ayuda deberá solicitarse vía telefónica, por Internet, así como en los centros integrales de servicios, informó el sitio El Universal.