Llaman a donar alimentos básicos para comedor

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La pandemia y la crisis económica golpeará a los más vulnerables, es por eso que en 10 días estará funcionan- do el comedor comunitario de la rectoría Nuestra Señora de Guadalupe, adelantó el padre Jorge Montero Díaz, sin embargo se requieren artículos de la canasta básica, como arroz, frijol, lentejas y aceite.
Con el objetivo de atender a las personas de escasos recursos por la crisis económica originada a par- tir de la pandemia del coronavirus, el padre Jorge Montero aceleró el proyecto de comedor comunitario en el que pretende otorgue alimento a los desempleados y otras personas que lo requieran.
En entrevista con el padre Jorge Montero, dijo que ya se tiene resuelto lo de los utensilios y otros enseres de cocina, artículos que la gente donó en esta semana, no obstante para realizar los platillos todavía se necesita los alimentos.
“Necesitamos el apoyo ya no en enseres sino en despensa. Lo básico, arroz, pastas, sopas, frijol, soya, lentejas y aceite, son cosas básicas y el pollo y demás vamos a acercarnos a las empresas que se dedican a esto y que nos auxilien. Nosotros ya teníamos el proyecto desde ha- ce dos o tres años de poner este comedor aquí en la rectoría”, dijo.
Mencionó que el sector que necesita un apoyo alimenticio son quienes se que- darán sin empleo, principalmente los comerciantes ambulantes, por lo que previamente realizarán un estudio.
“Estamos preocupados por la comunidad por esto del covid-19 y también por la necesidad alimentaria que se nos viene encima, nos preocupa muchísimo, vamos a dar hasta donde los recursos nos permitan”.
Tras el anuncio de que la cuarentena será hasta mayo, el padre adelantó que el proyecto de comedor estaría en una semana o en diez días, según responda la población en la donación.