Ataque armado en Canadá deja al menos 10 muertos

Foto:Pixabay

Redacción

Este domingo un hombre asesino en un tiroteo en Canadá a 13 personas, incluido un oficial de policía en la provincia de Nueva Escocia.

El atacante, que ha sido identificado como Gabriel Wortman, de 51 años, cometió los asesinatos en el transcurso de 12 horas.

Los primeros ataques tuvieron lugar la tarde del sábado, en la pequeña localidad de Portapique, a unos 130 kilómetros de la Halifax, la capital de la provincia.

La Policía provincial informó a través de su cuanta oficial que el sospechoso se desplazaba, supuestamente, en un coche parecido a un auto policial y llevaba un uniforme de la Policía Montada de Canadá (RCMP).

Sin embargo, horas más tarde reportó que se creía que conducía “una pequeña camioneta Chevrolet”. Asimismo, se precisó que Wortman no trabajaba en la RCMP.

Heidi Stevenson, de 23 años, fue la oficial de la RCMP que murió al responder a la agresión armada, informó el sitio CNN.

“Heidi respondió al llamado del deber y perdió la vida mientras protegía a quienes servía. A principios de esta tarde me reuní con la familia de Heidi y no hay palabras para describir su dolor”, expresó el comisionado asistente Lee Bergerman a periodistas.

Un segundo agente resultó lesionado, se encuentra en un hospital con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también agradeció a la policía por su trabajo. “Mi corazón está con todos los afectados en lo que es una situación terrible“, dijo Trudeau en una breve declaración.